10/11/10

Sistema continuo de tinta

Es un sistema para evitar la sustitución frecuente de los cartucho de tinta de una impresora de chorro de tinta . En comparación con un sistema de cartuchos de tinta continua convencional utiliza grandes depósitos (que contienen unos 100 ml de cada color) que se conectan a los cabezales de impresión a través de unos tubo. Los contenedores se pueden llenar de pequeñas botellas de tinta, sin necesidad de jeringuillas.

Hay que descartar de esta categoría los sistemas simplificados o sistemas más baratos que no tienen depósitos conectados a los cartuchos mediante tubos. Estos sistemas constan básicamente de cartuchos recargables que necesitan ser recargados periódicamente de forma manual con la ayuda de jeringuillas.

Consejos para el uso

  • Utilizar un modelo de impresora de chorro tinta con el depósito estático separado de la cabeza de impresión. Esto elimina el riesgo de fugas de tinta en la impresora debido al movimiento de vaivén..
  • Usar una buena tinta original y de calidad. Las tintas de baja calidad pueden producir impresiones con variaciones de color grande, puede distorsionar la impresión o provocar obstrucciones frecuentes.
  • Nunca usar la impresora faltando tinta de algún color. Este uso puede causar daños permanentes en el cabezal de impresión.
  • Intentar utilizar la impresora al menos una vez a la semana. Si es necesario, imprimir cualquier imagen sólo como mantenimiento. La falta de uso puede causar obstrucciones en el cabezal de impresión, incluso cuando se utilizan cartuchos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario