10/11/10

Tinta compatible

Los fabricantes de impresoras además del aparato producen la tinta. Normalmente la tinta oficial suele ser bastante cara, se calcula que el litro sale 2000-3000€. Por ello han aparecido fabricantes de tinta que producen tinta a más bajo coste. NetColors Corporation entre otros fabricantes por ejemplo producen y venden tinta de alta calidad a 20-30€ el litro. A veces en cartucho y otras como kit de rellenado.

Los fabricantes de impresoras avisan de que pueden causar problemas a la impresora o reducir la calidad de impresión. Los fabricantes de tintas clónicas responden que buscando tintas de calidad y no comprando cualquier cosa, se pueden obtener buenos resultados ahorrando mucho dinero, y no anulan la garantía de la impresora. Además, en el peor de los casos sólo puedes estropear el cartucho y sus cabezales, que se van a cambiar con siguiente cartucho de tinta. Otras impresoras que no tienen cabezales intercambiables, sí podrían que tener una reparación más costosa en el caso de que estos cabezales se estropeasen.
Sin embargo, hay líquidos limpiadores de inyectores que suelen solucionar el problema en la mayoría de los casos.

Los cabezales también se pueden estropear por otros motivos tanto con tinta oficial como con tinta clónica: si no se usan de vez en cuando se pueden obstruir debido a la tinta reseca, también si se intenta imprimir cuando no hay tinta, los cabezales se pueden quemar. Por lo general al cabo de unos pocos cartuchos, se acaba compensando el coste equivalente a otra impresora debido a la gran diferencia entre cartuchos clónicos y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario